Las cosas comenzaron muy complicadas para la Juventus, ya que a los 17 segundos de juego, el bosnio Miralem Pjanic anotó en propia puerta el autogol más rápido de toda la historia de la Serie A para poner en ventaja al cuadro genovés.

Antes de los 10 minutos, el búlgaro Andrey Galabinov de penal aumentó la ventaja para el Genoa, luego de que el juez sancionara una falta polémica de Rugani sobre el mismo ejecutor de la pena máxima.

El descuento de la Juventus llegaría a los 14 minutos a través del argentino Paulo Dybala. Una buena jugada de Pjanic por la izquierda, finaliza con un pase atrás para que el ‘10’ acercara al último campeón de Italia en el marcador.

La igualdad llegó al minuto 45+4 luego de un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y remate de Dybala, que pegó, según el árbitro, en la mano de un defensor genovés. El delantero argentino cambiaría el penal por gol para igualar el encuentro.

La ‘Juve’ remontaría el encuentro con un tanto del volante colombiano a los 61’. El nacido en Necoclí recibió un pase de Mario Mandzukic, enganchó y dejó pasar de largo a un defensor, y definió al segundo palo del portero Perín.

Ya sobre el final del encuentro, Dybala (90’+1) anotaría su triplete con un remate de zurda al primer palo para llevarse la pelota a casa y poner el 2-4 definitivo.

El artículo continúa abajo

Con este resultado, Juventus es líder del fútbol italiano parcialmente, con el grueso de partidos de la jornada aún por disputarse, mientras que el Genoa se ubica en la mitad de tabla.

En la próxima jornada de la Serie A, que se jugará luego de la doble fecha de Eliminatorias, la ‘Vecchia Signora’ recibirá en Turín al Chievo Verona mientras que el Genoa viajará para enfrentar al Udinese.

LO ÚLTIMO