Así lo determinó el sorteo que se cumplió a mediodía de este jueves, transmitido por Win Sports.

De igual forma, se estableció que la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal disputará el punto de dobles a primera hora del sábado contra el número uno del mundo Marcelo Melo y Marcelo Demoliner.

El artículo continúa abajo

Giraldo reaparecerá para medirse a Clezar en el siguiente turno, mientras que las raquetas principales, Galán y Monteiro, serán las encargadas de cerrar la confrontación en caso de requerirse el quinto partido.

Se destaca la elección del capitán del equipo colombiano Pablo González por Daniel Galán, actual mejor raqueta colombiana en el ranking ATP (257 del mundo), por encima de Alejandro González, quien había disputado la serie anterior frente a Barbados y el fallido repechaje de 2017 contra Croacia en Bogotá.

Dice Match Tenis que ya era el momento de que Galán fuera alineado en el equipo titular colombiano, sencillamente porque es el jugador nacional de mejor presente:

“Llega con confianza y con un buen rodaje… Además en su debut en esta competencia (Copa Davis) lo hizo bastante bien y demostró que representar a su país es una motivación y no una presión”

La misma web resalta que el declive de Alejandro González. “En los últimos meses no la ha pasado nada bien, derrotas contra jugadores de menor envergadura en torneos Challengers y Futuros, seguramente le han restado confianza a su tenis”, dice el artículo.

Así que de la mano de Galán, Giraldo, Cabal y Farah, Colombia va por su primera victoria ante Brasil, que lleva 8 triunfos en igual número de confrontaciones. La más reciente fue en 2011, con resultado de 4-1, el cual se ha repetido en 4 ocasiones.

El resultado más reñido, de 3 por 2, se dio en 1970 y 1969, en los 2 primeros duelos históricos.