Esos registros se remontan a las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. En ambas vio portería en cinco ocasiones.

Esta vez, sus tantos fueron de mucha utilidad en el Santiago Bernabéu, ya que les sirvieron a los blancos para marcharse con tranquilidad al descanso después de una mitad inicial donde el rival les puso en apuros en varias ocasiones.

Ambos llegaron a balón parado. En el primero de ellos, el capitán dio un cabezazo inapelable tras un saque de esquina ante el que poco pudo hacer Kameni. El segundo lo transformó con el pie, llegando al remate de una falta sacada desde el costado zurdo del ataque.

En cuanto al resto de goles metidos por el zaguero con anterioridad, tres llegaron en casa. Fueron ante el Osasuna, el Villarreal y el Deportivo de La Coruña; este fundamental pues lo hizo en los últimos minutos y sirvió para certificar la remontada ante los gallegos.

Parejo en importancia resultó también el único sellado fuera del Santiago Bernabéu. Lo sufrió el Barcelona en el Camp Nou y permitió que los de Zinedine Zidane lograran un punto en el feudo del eterno rival cerca del final del choque.

Sin embargo, su acierto no se limita solo a la competición regular. Ramos también ha tocado los redes en otras dos citas, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, y en ambos casos la víctima fue su ex equipo, el Sevilla.

Repercusión especial tuvo el anotado de penalti en el Sánchez de Pizjuán por la polémica celebración dirigida a un sector de la grada del estadio sevillano. Posteriormente volvería al mismo campo ya en liga y transformaría otro tanto, este en propia puerta.

Pese a ello el ‘cuatro’ blanco recibió esta semana el apoyo de su público durante el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo cuando desde la ‘grada de animación’ se desplegó una pancarta con el mensaje: ‘Viva la madre que te parió Sergio’.