Esta decisión se tomó después de que expertos analizaran la información del pasaporte biológico de Sergio Henao, dice la UCI en un comunicado.

La organización no dio más detalles al respecto.

Por su parte, Sky, equipo del que hace parte Henao, celebró la decisión de la UCI:

Estamos complacidos, pero no sorprendidos con este resultado. Siempre creímos en Sergio y él siempre tuvo nuestro apoyo total”.

“Esta decisión, obviamente, significa que él ya puede regresar a las carreras, y estoy seguro de que él estará listo para hacer una gran contribución al equipo durante el resto de la temporada”, declaró Dave Brailsford, ‘manager’ general de Sky.

Sin embargo, Brailsford se mostró algo inconforme con la investigación inicial que llevó a que Henao saliera temporalmente de competencias:

Lo que este proceso ha revelado es el vacío de las investigaciones respecto a la fisiología de los atletas como Sergio, que nacieron y crecieron en la altura y que siguen pasando prolongados periodos de tiempo en la altura”.

Henao también se refirió a la decisión: “Ha sido un periodo difícil para mí, pero sé que no he hecho nada malo, así que confiaba en que la UCI llegara esta decisión”.

LO ÚLTIMO