Los deportistas estarán bajo bandera neutra en las competiciones internacionales, mientras que Rusia sea excluida por dopaje institucional, anunció este martes 11 de abril la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Otros cinco atletas recibieron el mismo permiso por parte de la Comisión de Dopaje de la IAAF, por lo que podrán, como Shubenkov y Kuchina, participar en el Mundial de Londres, que se celebrará en agosto de 2017, si aceptan esta propuesta.

Los pertiguistas Olga Mullina y Illia Mudrov, el saltador de altura Daniil Tsyplakov y los corredores Yana Smerdova et Sergey Shirobokov son los que se beneficiarían de este permiso.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la pertiguista Anzhelika Siderova, que formaba parte de la primera lista, rechazó la oferta y no defendió su título en el Campeonato de Europa en sala a principios de marzo en Belgrado.

El informe del profesor canadiense Richard McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), provocó la prohibición a los atletas rusos de participar en los Juegos de Rio, tras la suspensión de Rusia por parte de la IAAF.

Con AFP.

LO ÚLTIMO