La estadounidense que se retiró momentáneamente del tenis, pues está embarazada, en su papel como embajadora de la fundación hará énfasis en alertar a la gente sobre cómo la presión financiera que puede llevar a las mujeres a verse forzadas a estar en relaciones abusivas y muchas se convierten en víctimas de violencia doméstica.

“Me siento honrada de unirme a Allstate Foundation Purple Purse para sacar el abuso financiero y la violencia doméstica de las sombras y que se convierta en parte de la conversación pública”, expresó la deportista en un comunicado de la fundación.

De acuerdo con Purple Purse, en Estados Unidos, cerca del 99% de caso de violencia domestica incluyen situaciones de abuso financiero, incluida la restricción al acceso a los fondos y acoso para incitar la pérdida de empleo.

El artículo continúa abajo

“No muchas personas saben realmente sobre el abuso financiero. Es algo invisible y también una forma realmente devastadora de abuso doméstico que atrapa a las víctimas en relaciones dañínas”, añadió Williams al portal Mic.

La tenista recordó que en muchas ocasiones cuando las personas dejan las relaciones por causa de violencia doméstica, “ellas tienen deudas horribles que les puede llevar años y años para recuperarse, especialmente si tienen hijos”.

Precisamente, la fundación en mención ayuda con fondos a las personas que quedan sin dinero y con deudas, luego de separarse de sus parejas debido a la violencia doméstica.

LO ÚLTIMO