La número uno del mundo y quien en Nueva York batió el récord de más victorias en Gran Slam, perdió 6-2, 7-6 (7-5) y no pudo quedar campeona en su país.

Es la primera vez en su carrera que Pliskova se clasifica a una final de un Gran Slam, donde no había rebasado nunca la tercera ronda.

La checa, de 24 años y undécima del ránking mundial, enfrentará en la final del sábado a la ganadora de la otra semifinal de esta jornada entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber (N.2).

Por su parte, Andy Murray perdió tras una espectacular remontada del japonés Nishikori con resultado final 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5. El británico venía de hacer un verano de ensueño tras ganar en Wimbledon y el oro olímpico en Río.

Entre tanto, el suizo Stan Wawrinka, tercer sembrado del torneo, acabó con el milagroso regreso del argentino Del Potro, quien luego de dos años arrastrando lesiones de muñecas se coló en cuartos de final de un Gran Slam por primera vez desde las semifinales de Wimbledon 2013.

El europeo se impuso a Del Potro con marcadores de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, 6 -2 en un partido que comenzó en la noche del miércoles en el estadio Arthur Ashe y terminó en la madrugada del jueves.

De esta forma, en la rama masculina las semifinales del Abierto de Estados Unidos quedaron definidas  entre Novak Djokovic contra el francés Gael Monfils, y Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori.

Con AFP.

LO ÚLTIMO