Serena, decepcionada por apunte machista de Djokovic, que cuestionó pago a las tenistas

El número 1 de la ATP sugirió que los tenistas masculinos merecían ganar más dinero que las mujeres que se dedican al tenis.

 
Foto: AFP
Foto: AFP

Las palabras del serbio se dieron motivadas por lo que dijo Raymond Moore, director ejecutivo de Indian Wells, durante la entrega de trofeos en la que Djokovic alzó el de campeón:

Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”.

El Confidencial analiza cómo el mejor tenista del mundo, luego de tratar de ser políticamente correcto, terminó dándole la razón a Moore.

Según Djokovic, las mujeres “lucharon por lo que se merecen y lo consiguieron”, pero exhortó a la ATP para que trabaje porque el dinero de los premios sea mejor distribuido, teniendo cuenta quiénes atraen más espectadores y venden más entradas, recogieron sus palabras ESPN y la BBC 

Este mismo portal destaca que en los torneos de Grand Slam y certámenes mixtos como Miami e Indian Wells, el premio mayor es el mismo para las ramas femenina y masculina desde 2007.

Sin embargo, ellas entran en desventaja cuando se trata de torneos exclusivos para damas (como el WTA que se jugará dentro de poco en Bogotá), si se comparan sus premios con eventos del mismo tipo para hombres.

A la polémica se unió Serena Williams, número uno del tenis femenino, quien calificó como decepcionante lo dicho por su colega:

Si tengo una hija y un hijo que juegan al tenis, yo no diría que mi hijo merece más porque él es un hombre. Si ambos comenzaron a los 3 años de edad, diría que ambos se merecen la misma cantidad de dinero”.

Por su parte, Victoria Azarenka, campeona de Indian Wells ante Serena fue más analítica al decir que este “es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios.”

Tras el debate, Moore tuvo que ofrecer disculpas a la WTA y calificar sus propias palabras como injustas y erróneas; mientras tanto el diario Marca le recordó a ‘Nole’ (que no se pronuncia todavía) algunos momentos en los que ha compartido con las mejores raquetas del circuito femenino, como estos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: