Sentido homenaje de Hamilton a Muhammad Ali tras ganar en Canadá

El piloto británico, del equipo Mercedes, ganó este domingo su quinto Gran Premio en el circuito Gilles-Villeneuve de F1 en Montreal.

 
AFP

“Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Muhammad”, dijo el inglés como tributo al mítico púgil, enterrado este viernes en su ciudad natal de Louisville.

Hamilton, que logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en ese mismo escenario en 2007, superó al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y al finlandés de Williams, Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.

El actual líder del Mundial, el también germano Nico Rosberg, se vio penalizado por una salida de pista en la largada y sólo pudo finalizar quinto por detrás del joven prodigio holandés de Red Bull, Max Verstappen.

El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó sexto y el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, cruzó la meta en séptimo lugar.

Con este resultado, Hamilton, que también ganó en Canadá en 2010, 2012 y 2015, se sitúa a 9 puntos de su compañero en el campeonato del mundo después de que hace sólo dos carreras estuviera a 43.

La carrera arrancó marcada por el frío, con una temperatura ambiente de sólo 12ºC. Se encendió el semáforo y Vettel adelantó a los dos Mercedes en la largada mientras que Rosberg se salía en las primeras curvas al intentar adelantar a Hamilton.

El de Ferrari optó por ser el primero en entrar al garaje a cambiar de neumáticos cuando lideraba la prueba y esa decisión le privó finalmente del triunfo, ya que tuvo que efectuar una segunda parada después, por una en total únicamente de Hamilton.

Cuando Vettel regresó a la pista al principio se vio cuarto, también por detrás de los dos Red Bull, a los que fue superando paulatinamente, cediendo tiempo con respecto al líder inglés.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: