En 1 hora y 15 minutos, la excampeona del segundo Grand Slam de la temporada (2012) derrotó a la siembra 1 del certamen por 6-1 y 6-4.

Así definió Schiavone el compromiso:

De otra parte, Bogotá le sigue sentando bien al tenis español y una vez más lo demostraron sus representantes con la clasificación Lara Arruabarrena y Sara Sorribes a semifinales.

El artículo continúa abajo

Arruabarrena, actual 65 del mundo y cuarta favorita del torneo, derrotó a la serbia Aleksandra Krunic por 7-5, 5-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos para alcanzar su primera semifinal de la temporada y repetir lo hecho en 2016 y 2012, donde también alcanzó esta ronda en la capital de la República. Cabe resaltar que justamente en Bogotá ganó su primer título WTA en el 2012.

Su rival en la ronda de las cuatro mejores será la también tenista ibérica Sara Sorribes-Tormo, quien con 20 años es una de las joyas del tenis español. La oriunda de Castellón derrotó a la siembra 5 del torneo y 87 del mundo, la polaca Magda Linette, sobre quien se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 en un partido de 2 horas y 47 minutos de juego.

En el partido de fondo, la 57 del mundo y siembra 3 del torneo, la sueca Johanna Larsson, puso freno a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo, al derrotarla por 7-5 y 6-4. Larsson se clasificó a las semifinales de este viernes, en las que se enfrentará a la italiana Francesca Schiavonne.

Por el cuadro de dobles, la colombiana Mariana Duque, en pareja con la española Lara Arruabarrena, logró terminar este sábado su partido de primera ronda y avanzó a cuartos de final, pero en la tarde fueron superadas por la pareja de Verónica Cepede y Magda Linette.