El cuadro ‘matecaña’, que se clasificó a los ‘playoffs’ del Torneo Águila como el mejor de la fase ‘todos contra todos’, se fue en ventaja en el partido e igualó parcialmente la serie contra Cúcuta, tras un rebote que dejó el arquero y el cual aprovechó John García para enviar de carambola el balón al fondo de la red, sobre 37 minutos de partido.

Pero antes de terminar el primer tiempo (minuto 43), Cristian Álvarez se anticipó al arquero de Pereira y cambió la trayectoria del balón para convertir así el 1-1 en el juego y darle de nuevo la ventaja al Cúcuta en el global, que se había impuesto 1-0 en el partido de ida.

Con 76 minutos en el reloj, llegó el tanto lapidario de la serie. Álvarez asistió al ‘Alpinito’ Carrillo, quien enganchó para eludir a un defensor y asistió a Diego Echeverri, que empujó el balón para convertir el 1-2 en el juego y el 1-3 en la llave que envía a los ‘motilones’ al duelo de semifinales contra Boyacá Chicó.

El artículo continúa abajo

Los ‘ajedrezados’ superaron en cuartos a Llaneros, a quienes no les alcanzó la victoria 1-0 en el reciente partido. El cuadro boyacense se impuso 3-1 en la serie y se medirá a Cúcuta en la llave que entrega un cupo a la final del semestre en el torneo de segunda división.

La otra semifinal la jugarán Real Santander y Deportes Quindío. El cuadro ‘cafetero’ igualó 2-2 contra Orsomarso en Armenia y terminó imponiéndose por un apretado 4-3 en el global. Los santandereanos, mientras tanto, igualaron la serie después del 2-1 a favor de Leones de Rionegro en el partido de ida y lograron la clasificación a través de tiros desde el punto penal.

Este es el cuadro de las semifinales publicado por Dimayor:

LO ÚLTIMO