Así quedó establecido después del sorteo realizado este viernes. Los encuentros de ida se disputarán el 1 de febrero y los de vuelta el 8.

Celta, que llega por segunda vez a las semifinales del torneo, después de vencer a Real Madrid, intentará superar al Alavés, un equipo recién ascendido esta temporada a la primera división, que cuenta en sus filas con el colombiano Daniel Torres.

Ambos equipos no han ocultado su alivio al no tener que enfrentarse a Atlético y Barcelona en esta fase del torneo, pero ninguno echa las campanas al vuelo recordando el reciente partido de Liga que el Celta ganó por la mínima al Alavés (1-0).

“Ha sido el rival que más problemas nos ha dado en casa. Va a ser una eliminatoria igualada y disputada”, dijo Hugo Mallo, capitán del Celta,

De otro lado Barcelona, vigente campeón de la Copa jugará la ida en el campo del Atlético de Madrid la próxima semana.

“Va a ser una eliminatoria muy bonita, llevamos muchos años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias. Va a ser un partido complicado, pero bonito de jugar”, dijo el volante del Atlético, Koke Resurrección tras el sorteo.

En abril pasado, los rojiblancos eliminaron a los catalanes en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2, 2-0) antes de llegar a la final.

Pero, los azulgranas también habían eliminado a los ‘colchoneros’ hace dos años en los cuartos de la Copa del Rey (1-0, 3-2).

Este duelo en la cumbre entre los rojiblancos y el vigente ‘rey de copas’ con 28 trofeos, puede también suponer un importante desgaste para ambos equipos que en febrero compiten en los octavos de final de la Champions.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO