Selección Inglaterra eligió a un técnico que casi desciende en la Premier

Sam Allardyce, que llega de dirigir al Sunderland (puesto 17 en la pasada Liga) fue anunciado por la FA como su nuevo timonel.

 
técnico Inglaterra
Foto: Getty Images

“No es un secreto, es el puesto que siempre quise”, dijo Allardyce, 25 años después de iniciar su carrera como entrenador y 10 después de que la propia FA lo descartara cuando en 2006 prefirió a Steve McLaren, que terminó muy mal su ciclo, para suceder al sueco Sven-Goran Eriksson.

“Tengo el honor de haber sido elegido como seleccionador. Voy hacer todo lo que sea posible para ayudar a Inglaterra a obtener buenos resultados, para aportarle a nuestra nación y a nuestros hinchas el éxito que se merecen”, declaró el entrenador en un comunicado publicado por la FA.

Por su parte, el presidente de la FA, Glenn Martin, quien la víspera había explicado que Allardyce era el hombre elegido, dio su respaldo al nuevo DT.

“Además de su objetivo prioritario, que será la clasificación para el Mundial-2018 en Rusia, Allardyce tendrá a cargo la misión de construir un equipo fuerte, determinado y de desarrollar el potencial de nuestra joven y talentosa selección”, indicó el directivo.

Allardyce quedó como favorito en los pronósticos de sucesor de Hodgson por sobre Gareth Southgate, entrenador del Sub-21 inglés, quien rechazó tomar el lugar vacante.

Un técnico trabajador

 La realidad es que este entrenador inglés no cuenta con un currículum maravilloso. Jamás dirigió a un grande en Europa como su antecesor Roy Hodgson, que pasó por el Inter de Milán.

Tampoco ganó una Champions como el italiano Fabio Capello con el Milan, ni una Copa de la UEFA, actual Europa League, como lo hiciera Eriksson con el Gotemburgo.

En contrapunto, es el tipo de técnico que saca lo mejor de cada jugador. Arrancó dirigiendo a un equipo de tercera división en Irlanda, luego al Blackpool en 1994 y después al Notts County en 1997, para acabar en el Bolton. En su dilatada carrera ha subido y bajado de categoría con sus equipos en varias ocasiones, o mantenerlos en la elite como al Blackburn en 2009, y luego al West Ham entre 2011 y 2015, cuando se marchó por diferencias con los hinchas que le criticaban su estilo de juego.

“Trabajas con lo que tienes y tratas de sacarles lo mejor”, explicaba en una entrevista al Daily Telegraph.

Allardyce debutará en su cargo con un partido amistoso en Wembley el 1 de septiembre, antes del primer partido oficial por las eliminatorias mundialistas europeas de Rusia-2018 contra la Eslovaquia de Marek Hamsik.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: