Las colombianas debutaron el 18 de agosto con un sonado 17-0 contra Brasil y dos días después no tuvieron mucha mejor suerte, al caer por 14-0 frente a Japón, lo que las eliminó de la fase de grupos.

En las finales de consolación, Colombia cayó primero por 7-1 ante Gran Bretaña y este lunes, en el encuentro para dilucidar los puestos undécimo y duodécimo del torneo, las suramericanas fueron derrotadas por Taiwán, la anfitriona, por un “discreto” 5-0, lo que significa una media de más de 10 goles en contra por partido.

Curiosamente, Colombia no queda última en el campeonato universitario, ya que este puesto fue para Argentina, por carambolas del sorteo de grupos (las albicelestes jugaron en un grupo de cuatro selecciones y no de tres, lo que las colocó en desventaja en las finales de consolación).

El artículo continúa abajo

En favor de las colombianas cabe mencionar que Brasil y Japón, los equipos que la noquearon en la primera fase, disputarán la final este lunes.

Laura Torres Rojas, estudiante de Bogotá de 20 años, fue la autora del único gol colombiano en el torneo, ante Gran Bretaña, si bien también marcó otro en propia puerta en ese mismo encuentro.

EFE

LO ÚLTIMO