Selección Colombia visitará a una Venezuela en crisis social, pero con fútbol

San Cristóbal será la sede del compromiso eliminatorio del 31 de agosto.

Colombia v Venezuela
Colombia vs Venezuela en Barranquilla, el 1 de septiembre de 2016.| Getty

A pesar de la violencia en las calles que durante más de tres meses se ha presentado en las diferentes ciudades del vecino país, los campeonatos profesionales no han parado al otro lado de la frontera. De hecho, este sábado empezó la primera división, además prosiguen con calendarios establecidos la Copa Venezuela y las categorías de ascenso.

El artículo continúa abajo

No obstante, medios, aficionados y directivos dudan de las garantías de seguridad que tendrá la Selección Colombia el 31 de agosto en la visita al combinado patrio de ese país en cumplimiento de la fecha 15 de la eliminatoria mundialista, pues el cotejo se desarrollará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ciudad capital del estado del Táchira y urbe que ha venido siendo escenario de protestas opositoras que ya han dejado manifestantes muertos.

Sin embargo, los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol han expresado en repetidas oportunidades que las garantías están y que la Fifa no ha ordenado cambiar la sede del compromiso a pesar de que el propio técnico del elenco ‘vinotinto’, Rafael Dudamel, denunció días atrás que por problemas de orden público en las carreteras no había podido empezar los ciclos de preparación con los jugadores del medio local en las fechas establecidas.

Lo que sí les pidieron a los representantes de la prensa colombiana, fue una visa especial para trabajar en el cubrimiento del cotejo. Además, autoridades del Táchira estudian dejar la frontera abierta pasadas las ocho de la noche, hora habitual de cierre para el tránsito de personas, y así facilitar el paso de aficionados.

#COMUNICADO | El cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 y absoluta, encabezados por el seleccionador Rafael Dudamel informa a los aficionados y representantes de los medios de comunicación, que debido a los cierres de las vías y hechos de violencia en varias zonas del país este domingo 30 de julio, fue imposible el traslado de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la realización del módulo de trabajo de ambas selecciones pautado para iniciar este lunes 31 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el estado Nueva Esparta. El departamento de coordinación realizó todos los esfuerzos necesarios para el traslado, pero por razones de seguridad se decidió suspender el módulo de trabajo, el primero del nuevo ciclo de la Vinotinto sub-20 que prepara su participación en los Juegos Bolivarianos 2017 y el Sudamericano de la categoría de 2019. Además de la preparación para la próxima doble fecha de la Eliminatoria a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 por parte de la selección absoluta. En los próximos días se anunciará la fecha del próximo módulo y la convocatoria de los futbolistas para su realización. #FVF #Vinotinto #VinotintoSub20

A post shared by F. V. F. (@fvf_oficial) on

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error