Eso quiere decir que si Colombia se ubica al final como mínimo en el tercer puesto y las ‘charrúas’ llegan a ser primeras o segundas, las ‘superpoderosas’ estarán en el certamen, pues el Suramericano entrega 2 cupos directos.

Apenas a los 8 minutos de la primera parte, la 11 de Colombia abrió la cuenta al lograr definir con efectividad a la salida de la portera venezolana.

La Vinotinto apretó y tuvo un tiro en el travesaño del pórtico defendido por Michelle Lugo, lo que demuestra que el combinado dirigido por Didier Luna también tiene suerte de campeón.

El artículo continúa abajo

Sobre los 19 minutos de la segunda parte, tras un contragolpe, una asistencia de Maireth Pérez terminó dejando en posición de gol otra vez a Natalia Ramírez, que con un potente remate desde fuera del área sobró a la guardameta y puso el 2 a 0 final para las ‘cafeteras’.

Con este, son 5 los triunfos consecutivos que alcanza la Selección Colombia Sub-17, mientras Ramírez acumula 4 tantos en el torneo.

Un triunfo este viernes ante Brasil, al que ya le ganó en este Suramericano, le asegurará a la Tricolor el tiquete mundialista y la pondría a tiro de su segundo título en la historia (el primero fue en 2008, con la generación de Yoreli Rincón, las gemelas Ariza, entre otras.