El equipo anfitrión se hizo desde el principio el dueño del partido y de las acciones de peligro, mientras Colombia sufría de entrada con la lesión de Oriánica Velásquez, que causó el ingreso de Leicy Santos con apenas 11 minutos de juego.

A los 20, un tiro libre de las chinas sacudió el travesaño; luego, a los 38, la fórmula de la pelota quieta no les falló a las asiáticas, que por intermedio de Wang Shuang abrieron el marcador en un cobro donde la arquera Sandra Sepúlveda quedó estática.

Antes del final de la primera parte, Colombia tuvo su opción más clara en todo el partido por intermedio de la capitana Daniela Montoya, quien desde afuera del área probó a la portera de China, que rechazó con tranquilidad el balón.

El artículo continúa abajo

Las locales siguieron volcadas sobre el arco ‘cafetero’, hasta que ampliaron la cuenta a los 64 minutos gracias a Li Ying, quien frenó el esfuerzo de Isabella Echeverri por impedir el tanto en un rebote, luego de que la arquera Sepúlveda ya estaba vencida.

Por fortuna para la Tricolor, el marcador no fue más amplio luego de que la juez central decidiera sancionar un tiro penalti por mano en el área de Daniela Arias. El cobro de las chinas terminó pegando en el palo, pero no evitando que el equipo asiático se hiciera campeón del cuadrangular amistoso internacional, tras ganar 9 de 9 puntos posibles.

Aquí, las jugadas más destacadas del encuentro:

Colombia terminó subcampeón después de vencer 2-0 a Vietnam en su primera salida e igualar 1-1 contra Tailandia. De esta manera, las ‘Superpoderosas’ encaran la recta final hacia la Copa América Femenina que tendrá lugar en Chile y entregará cupos al Mundial de mayores Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima en el mismo año y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.