Así lo confirmó Pulzo por intermedio del Comité Olímpico Colombiano, el cual enfatizó en que a diferencia de las 2 copas América anteriores, que habían entregado cupos directos para la olimpiada al campeón y subcampeón, esta vez solo las vencedoras del torneo continental se asegurarán en las justas.

Para este 2018, el equipo que se quede con el subtítulo en el cuadrangular final —al que ya clasificó la Tricolor como primero de su grupo— deberá enfrentar un repechaje con un equipo africano para buscar su cupo a los Olímpicos.

En cuanto al Mundial Femenino de mayores en Francia, a disputarse en 2019, se aprecia mucho más cerca teniendo en cuenta que irán por vía directa el campeón y subcampeón de la Copa América, mientras que el tercero disputará una repesca frente a un seleccionado de la Concacaf.

El artículo continúa abajo

A lo que sí ya se clasificó Colombia con su paso a la fase definitiva en Chile fue a los Juegos Panamericanos de Lima, que también se disputarán el próximo año.

Por ahora, solo las ‘superpoderosas’ están instaladas en el cuadrangular, aunque se espera que como anfitrionas Chile haga respetar la casa y avance; del grupo B, Brasil, Venezuela y Argentina son los más opcionados a quedarse con los dos cupos disponibles.

El primer partido de la fase final se disputará en La Serena, el próximo lunes 16 de abril.