Chile, castigado con jugar a puerta cerrada por insultos a bolivianos

Este martes la Fifa emitió la sanción que les impide a los australes recibir a Venezuela con público en marzo de 2017.

 
Chile Bolivia AFP
Chile vs. Bolivia / Foto: AFP

Sumado a la sanción, la Federación Chilena deberá pagar un multa de 6.840 dólares; no obstante, el ente prometió “la mejor estrategia y defensa jurídica” para que el ente rector del fútbol mundial anule ese castigo.

Chile había sido sancionado por la Fifa en mayo pasado con dos partidos sin poder jugar en el Estadio Nacional, debido a cánticos y gritos racistas de sus hinchas en partidos de las eliminatorias. Una de esas penas la cumplió en el partido con Bolivia que se disputó en el estadio Monumental en Santiago, el 6 de septiembre.

Fifa determinó que el segundo partido de castigo quedaba a condición del comportamiento de la hinchada chilena, que nuevamente lanzó insultos discriminatorios durante el partido con Bolivia, y ante la reincidencia inhabilitó nuevamente el Estadio Nacional para otro juego de La Roja.

“Somos el país con mayor advertencia y mayores multas, es una realidad y debemos trabajar para que no vuelva a repetirse en los partidos futuros”, afirmó Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Pero en este momento, la federación austral también tiene bajo observación el duelo ante los bolivianos, ya que impugnó por alineación indebida del defensor paraguayo de nacimiento Nelson Cabrera, ya que no cumpliría con los requisitos de nacionalidad exigidos por la Fifa.

Cabrera habría jugado de manera irregular, ya que los estamentos  indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, hecho que no cumpliría el jugador de 33 años, quien recién consumará el periodo de tiempo exigido en enero de 2018.

No obstante, la impugnación de Chile también está fuera del plazo que da la Fifa para estos reclamos, que es de 24 horas después de jugado el pleito.

La federación chilena explicó que este plazo “no es aplicable en este caso”, debido a que la situación de Cabrera era desconocida para la federación cuando se disputó el partido con Bolivia.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: