De esta manera, la convocatoria para los encuentros de la Canarinha ante las selecciones de Rusia y Alemania que iba a ser anunciada este viernes quedó pospuesta hasta el 12 de marzo, según el anuncio hecho este martes por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sin mencionar en ningún momento el nombre de Neymar, es de sentido común que el 10 de la verdeamarela hace parte de los jugadores mencionados en el comunicado. Pese a que su técnico en el PSG Unay Emery afirmó que todavía hay opciones de que dispute el partido de vuelta de octavos de final de Champions League ante Real Madrid, este martes el portal brasileño Globoesporte planteó el peor panorama de todos: que vuelva hasta mayo, apenas a un mes del inicio del Mundial de Rusia, donde Brasil tiene serias aspiraciones.

El artículo continúa abajo

Esto ocurriría solo en caso de que el jugador deba someterse a cirugía tras el esguince de tobillo y fisura del quinto metatarsiano sufridos el pasado fin de semana en el partido entre PSG y Marsella.

“Según los médicos, Neymar debe pasar por una cirugía aquí en Brasil” para corregir el problema detectado en el dedo pequeño del pie derecho, señala la web mencionada, aunque por ahora esto fue desmentido por el técnico Emery.

De ser cierto que deba practicarse la operación, el 10 quedaría marginado del partido de vuelta de octavos de final de Champions League ante Real Madrid, así como de los amistosos de la Canarinha ante el anfitrión de la Copa del Mundo y la actual campeona.