Dice un informe del Washington Post que resalta lo hecho por el emblemático jugador de los Patriots, que gran parte del crédito de su longevidad se debe al médico, masajista y entrenador Alex Guerrero, a quien en la liga de fútbol americano miran con recelo por sus métodos poco convencionales.

Con él, Brady dejó de consumir productos lácteos, harinas y azúcar blancas. A su vez, utiliza bandas elásticas y cintas antigravedad, que se centran tanto en la flexibilidad como en la fuerza, ya que según la nota del diario estadounidense “el entrenamiento con pesas le estaba haciéndole daño a sus articulaciones y robándole la flexibilidad”, al mismo tiempo, la comida estaba causándole inflamación.

A su vez, el mariscal de los Patriots le dedica tiempo al yoga y la meditación. El método de Guerrero sería de tal éxito que la mitad del equipo ya está bajo su cuidado, según la nota del Post.

El informe resalta a su vez que en las pruebas físicas de pretemporada que ha hecho la escuadra en los últimos 3 años, Brady ha ido mejorando varias de sus mediciones fisiológicas.

“Ese es el campéon más saludable que ha tenido la NFL, tanto física como mentalmente. Ese es el aspecto más interesante e importante de su trayectoria profesional”, sentencia la publicación.

Otro punto que destaca la web Patriots Wire sobre el método de Brady, y que menciona su entrenador es que nunca entrena con la idea de que es el mariscal titular del equipo. “Tiene que trabajar duro para serlo. Siempre habla de ello”, dice Guerrero.

LO ÚLTIMO