Lo consiguió con un salto de 14.96 metros realizado en su último turno, superando por 32 centímetros a la venezolana Yulimar Rojas, quien ocupó la segunda posición con 14.55.

Ibargüen dominó la reunión de principio a fin: fue mejorando sus registros del primer al tercer salto (14.56 a 14.87). Luego, en la búsqueda de superar la barrera de los 15 metros falló los siguientes 2 intentos, pero terminó sonriente al finalizar su actuación con un 14.96.

Este fue su último salto (14.96):

Cabe recordar que Caterine llegaba a esta prueba luego de perder en Birmingham un invicto que quedó en 34 victorias ante la kazaja Olga Rypakova, quien esta vez no logró ubicarse entre las 4 finalistas de la jornada en Mónaco.

Esta fue la clasificación de la competencia:

Diamante Monaco

Caterine también lidera la clasificación general de la Liga de Diamante con 46 puntos, seguida por Rypakova con 21 unidades y Yulimar Rojas con 15.

Llega la hora de la verdad para la deportista colombiana. Su próxima competencia serán los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde espera ratificar 4 años de victorias con la consecución de la anhelada medalla de oro.

LO ÚLTIMO