¡Se vale soñar en oro! Caterine Ibargüen ganó último examen previo a Olímpicos

La atleta colombiana se impuso en la quinta parada del año en la Liga de Diamante realizada en Mónaco.

 
Caterine Ibarguen
Foto: AFP

Lo consiguió con un salto de 14.96 metros realizado en su último turno, superando por 32 centímetros a la venezolana Yulimar Rojas, quien ocupó la segunda posición con 14.55.

Ibargüen dominó la reunión de principio a fin: fue mejorando sus registros del primer al tercer salto (14.56 a 14.87). Luego, en la búsqueda de superar la barrera de los 15 metros falló los siguientes 2 intentos, pero terminó sonriente al finalizar su actuación con un 14.96.

Este fue su último salto (14.96):

Cabe recordar que Caterine llegaba a esta prueba luego de perder en Birmingham un invicto que quedó en 34 victorias ante la kazaja Olga Rypakova, quien esta vez no logró ubicarse entre las 4 finalistas de la jornada en Mónaco.

Esta fue la clasificación de la competencia:

Diamante Monaco

Caterine también lidera la clasificación general de la Liga de Diamante con 46 puntos, seguida por Rypakova con 21 unidades y Yulimar Rojas con 15.

Llega la hora de la verdad para la deportista colombiana. Su próxima competencia serán los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde espera ratificar 4 años de victorias con la consecución de la anhelada medalla de oro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: