Colombia llega a 116 cupos a Río 2016 con esgrimista colombo-holandesa

Saskia Loretta Van Erven confirmó el boletó que había obtenido de forma provisional en marzo pasado.

 
Foto: Getty Images

Su ranking mundial, en el puesto 27 de la categoría florete, y el americano que la ubica en la segunda posición, le permitirán volver asistir a las justas máximas del deporte, según informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

El primer paso para lograr su pasaje a Brasil lo dio durante el Grand Prix que se realizó en La Habana, Cuba, donde ocupó el lugar 23, como lo indicó El País de Cali hace cerca de un mes.

Dice la organización que el reto mayor de Van Erven García para Río 2016 será superar la segunda ronda a la que llegó en los Juegos de Londres hace 4 años, luego de alcanzar la medalla de plata en la Copa Mundo de Cancún (2015); el oro en los Juegos Centroamericanos; bronce en los Suramericanos; plata en los Panamericanos y oro en los más recientes Juegos Nacionales.

Nacida en Rotterdam, es hija de la exesgrimista colombiana Gloria García, a quien Saskia considera “mi motor, mi orgullo y mi ejemplo a seguir” sobre todo porque no conoce a la familia de su padre y dice que tampoco le interesa. De ahí que el orgullo de representar las tierras ‘cafeteras’ se hace mayor para ella.

Aparte del esgrima, la deportista también es graduada de periodismo. “No tengo ningún problema en el futuro en hacer parte de los medios de comunicación” le dijo a El País.

El COC recuerda que de los 116 cupos logrados por Colombia para los Olímpicos, 37 son nominales; es decir,el atleta que obtiene el cupo es el dueño del mismo”. Los 79 restantes son propiedad de las federaciones, que eligen a cuáles deportistas llevar, lo cual no es problema para Saskia Loretta, ya que es la única esgrimista que irá a los Juegos de Río.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: