Se esfumó la clasificación de Colombia en voleibol femenino a Río

Pese al esfuerzo y la buena presentación de las deportistas en el repechaje, el país que aseguró su cupo fue Puerto Rico.

 
EFE

La selección femenina de voleibol de Puerto Rico se hizo este domingo con la única plaza que quedaba para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras lograr el set que necesitaba ganar ante Kenia en el último partido del torneo de repesca que está a punto de concluir en San Juan.

Así, con tan solo un set jugado, en el que las boricuas lograron un contundente 25-8, y a falta de que acabe el partido, las puertorriqueñas ya han hecho historia al convertirse en el primer equipo de voleibol de la isla caribeña que irá a unos juegos olímpicos.

Hasta ahora Puerto Rico solo había tenido representación olímpica en voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la pareja de Ramón ‘Monchito’ Hernández y Raúl Papaleo.

Con su clasificación, Puerto Rico se une a otros cinco países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) que irán a Río: Canadá, Cuba, República Dominicana, México y Estados Unidos.

En el primer partido de esta última jornada del torneo, Colombia venció a Argelia con un contundente 3-0 (25-16, 25-12, 25-18), lo que por unas horas mantuvo viva su esperanza de colarse en los juegos de Río de Janeiro.

Sin embargo, durante todo el torneo, Colombia ganó dos partidos y perdió uno, logró una puntuación de 6-3 sets, lo que permitió que Puerto Rico sólo necesitara hoy ganar un set contra Kenia para hacerse con la plaza olímpica.

Las colombianas, con más experiencia y más potencia física que las argelinas, dominaron prácticamente durante todo el partido, con Amanda Coneo como máxima anotadora (20 puntos), seguida de la veterana Madelaynne Montaño (7), mientras que entre sus rivales destacaron Yasmine Abderrahim (14) y Dallal Merwa Achour (6).

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: