Sara López le dio tres oros a Colombia en Copa Mundo de Tiro con Arco

Las finales del arco compuesto se llevaron a cabo este sábado en Medellín, con la selección anfitriona en el centro del podio.

 
EFE/Luis Eduardo Noriega A

El momento más emotivo en la Plaza de los Colores del Museo de Arte Moderno de Medellín fue la final individual femenina, donde la risaraldense Sara López se enfrentó flecha a flecha con la estadounidense Crystal Gauvin.

“Después de un arduo encuentro entre las arqueras, López logró ser la campeona gracias a una flecha de desempate a los 146 puntos, y aunque ambas dispararon 10, fue la flecha de Sara la que más cerca estuvo del centro de la diana”, relata la organización del torneo.Prensa AWC

Prensa AWC

En la final femenina por equipos, nuevamente la plata fue para Estados Unidos y el oro para Colombia, que se impuso por 229 a 222. ” Las artífices del título ‘cafetero’ fueron Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo”, detalla el Comité Olímpico Colombiano. El bronce fue para Italia.Comité Olímpico Colombiano

Comité Olímpico Colombiano

Pero aún quedaba lugar para más oro en el cuello de Sara López, que afrontó la final mixta junto a Daniel Muñoz. En frente, Marcella Tonioliy Federico Pagnoni de Italia. El resultado: 157-156, título para Colombia.

Prensa AWC
Prensa AWC

En la rama masculina, el oro fue para el italiano Sergio Pagni, la plata para el estadounidense Reo Wilde y el bronce, para el danés Martin Damsbo.

Por equipos, Estados Unidos cumplió con las expectativas y subió a lo más alto del podio, Italia obtuvo el segundo lugar y Francia se quedó con el bronce.

Este domingo se disputarán las finales del arco recurvo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Prensa AWC
  • - Comité Olímpico Colombiano

Comenta con Facebook: