[Video] Sao Paulo ganó una final anticipada y Boca dejó al Cali fuera de la Libertadores

La jornada dejó 20 goles (uno colombiano) y al Gremio de Portoalegre como nuevo clasificado a los octavos de final de la Copa.

 

Sao Paulo, con doblete del atacante argentino Jonathan Calleri, venció en casa por 2-1 al River Plate y escaló a la segunda posición del Grupo 1 de la Copa Libertadores al término de la quinta y penúltima jornada.

Calleri anotó en los minutos 28 y 59 y el uruguayo Iván Alonso descontó para el equipo argentino en el 83.

River Plate es primero del grupo con ocho puntos, los mismos del Sao Paulo, mientras que el boliviano The Strongest, después de caer el martes por 2-1 en su visita al Trujillanos, es tercero con siete unidades, tres más que los venezolanos.

En la última fecha del grupo, Sao Paulo deberá sacar un buen resultado en su visita del próximo 21 de abril en La Paz a The Strongest, mientras que el River Plate buscará su clasificación ese mismo día en Buenos Aires cuando reciba al Trujillanos.

Boca Juniors asumió hoy con 9 puntos el liderato del grupo 3 al derrotar a domicilio por 0-1 a Racing con un tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

Racing quedó estacionado en el segundo puesto con 8 unidades.

Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.

El próximo 20 de abril en el cierre del grupo, Boca Juniors recibirá en la Bombonera al Deportivo Cali, mientras que Racing visitará al Bolívar en La Paz.

En el caso del equipo colombiano, tendría que vencer por cuatro goles a Bolívar y a Boca en la Bombonera, y esperar que el equipo boliviano derrote también por cuatro tantos a Racing en la última jornada, para igualar en puntos a la Academia y remontar una diferencia de once goles que favorece a los argentinos.

El Gremio brasileño se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores como acompañante del Toluca mexicano desde el grupo 6 al derrotar a domicilio por 2-3 a Liga de Quito en el partido que cerró la quinta jornada.

El equipo de Porto Alegre se fue en ventaja temprano a los 12 minutos gracias a un tanto de Douglas, y aumentó a los 25 con Bobo.

Un minuto después de la reanudación Liga de Quito recortó distancias con José Quinteros, pero Wallace amplió para la visita a los 52.

El encuentro terminó con pirotecnia y emoción gracias al gol de José Cevallos que dio esperanzas a los ecuatorianos.

Toluca, que lidera con 13 puntos de 15 posibles, es escoltado por el Gremio con 8 en cuanto con los mismos 3 yacen el San Lorenzo en el tercer puesto y Liga de Quito en el último.

En la sexta y última jornada que se jugará el 19 de abril Gremio recibirá al equipo mexicano, que no corre el riesgo de perder el liderato, en tanto que en territorio argentino San Lorenzo y Liga de Quito jugarán un partido intrascendente, quizá con el único objetivo de eludir el último puesto del grupo 6.

Pumas venció hoy por 2-3 al eliminado Emelec en la sexta y última jornada del grupo 7, a la que el conjunto mexicano llegó ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de los Pumas fueron convertidos por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien marcó en dos ocasiones a los 12 y 61 minutos, y por el colombiano Luis Quiñones, a los 34.

Por Emelec descontaron en el 46 Holger Matamoros y en el 72 el argentino Cristian Guanca, de penalti.

Olimpia abandonó hoy el fondo de la clasificación del grupo 7 con una goleada por 4-0 al Deportivo Táchira que no sirvió a los paraguayos para encarrilar a tiempo su decepcionante campaña.

Al Táchira, irreconocible hoy en Asunción, poco le importaba el resultado del partido de la sexta y última jornada pues su clasificación a los octavos de final la había sellado la semana anterior.

La goleada de hoy fue certificada por Claudio Vargas a los 17 minutos, Iván Torres a los 39, Freddy Bareiro a los 60 y Gustavo Mencia a los 62.

Con estos resultados, Pumas cerró la zona como líder con 15 puntos de dieciocho posibles, escoltado por el Deportivo Táchira, el otro clasificado de la zona, que acumuló 9 enteros, Olimpia terminó en el tercer lugar con 7 y Emelec colista con 4 unidades.

Finalmente, Cerro Porteño perdió por 2-0 ante Cobresal y quedó obligado a ganar en la última fecha al Santa Fe, si quiere avanzar a los octavos de final desde el grupo 8, que lidera el Corinthians.

Lino Maldonado marcó el primero gol a los 85 minutos y Patricio Jerez puso la puntilla a los 94.

El triunfo del equipo del desierto le entregó sus primeros tres puntos en la Copa, mientras que el Ciclón se estancó en el tercer lugar con 7 puntos, uno menos que Santa Fe y a tres de Corinthians.

En la sexta y última jornada de este grupo, Cerro Porteño recibirá al Santa Fe colombiano, mientras que Cobresal concluirá su participación en la Libertadores cuando visite al ya clasificado Corinthians brasileño.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: