Santos ‘metió la pata’ al anunciar 3 finalistas para sede de Juegos Nacionales

El presidente se saltó el conducto regular de la elección que se realiza entre el Gobierno Nacional y Coldeportes.

 
Foto: Coldeportes

Durante la entrega de un informe de ahorro de energía realizada la semana pasada en Cartagena, Santos anunció ante el alcalde de la Heroica y el gobernador de Bolívar, que ese departamento era uno de los 3 candidatos finales a acoger las justas de 2019, al lado de Atlántico y Antioquia, señala El Espectador.

“Lo que es extraño es que se hable de finalistas”, explicó el periodista Héctor Chávez en el programa ‘La luciérnaga’ de Caracol Radio, ya que el procedimiento para escoger la sede consiste en que el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, le entrega un informe al Presidente de la República con un resumen de la propuesta de cada aspirante. Luego entre los 2 deciden y solo se nombra a la ganadora.

Cabe recordar que Juan Manuel Santos le prometió a Bolívar en 2014 que si quedaba entre los 5 primeros de la medallería en las justas que se llevaron a cabo en Tolima y Chocó el año pasado, ellos sería la próxima sede de los Juegos; los deportistas sobrepasaron la expectativa al ubicarse en el cuarto lugar.

Temas relacionados

De acuerdo con Primer Tiempo, ya hay retraso en el anuncio de la sede de los Juegos Nacionales 2019, pues este tuvo que haberse realizado el pasado 30 de marzo, pero el Presidente habría pedido un plazo para dar la noticia.

Pese a que Santander, el Eje cafetero, así como Meta y Casanare también presentaron sus candidaturas y habrían sido descartadas según el anuncio de Santos, es el departamento de Boyacá el más indignado con el anuncio al ser apartado de la elección y promovió el hashtag en Twitter #BoyacáSeRespeta.

El gobernador de esa sección del país, Carlos Andrés Amaya, publicó un video grabado en el municipio de Labranzagrande en el que invita al presidente de Coldeportes a que vaya al departamento para que explique su descalificación.

“Los días en los que los boyacenses agachaban la cabeza con las decisiones del gobierno central, ya pasaron”, señaló Amaya, y también advirtió que se organizarán marchas de protesta, invocando el paro agrario de 2013.

A lo anterior se suma que Boyacá también fue apartada hace poco del recorrido de la Vuelta a Colombia en bicicleta 2016, pese a ser tierra de grandes corredores como Nairo Quintana, según lo recuerda Radio Nacional.

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: