El presidente se reunió con el atleta en medio de la caminata por la solidaridad, evento que anualmente se toma las calles de Bogotá y al cual también asistió Enrique Peñalosa, alcalde de la capital y quien se ratificó en su imposibilidad de cumplir el deseo de techo propio que tenía el deportista.

“Usted les cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted. Por eso, le vamos a entregar la casa que quiere, y que se merece”, le dijo Santos al deportista en declaraciones resaltadas en su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

Peñalosa, por su parte, expresó en Noticias Radio que tal y como lo había anunciado luego de congratular a Éider por su oro en el Mundial, no era “el rey de un país, en la alcaldía tenemos restricciones presupuestales, legales, etcétera”.

El apartamento donado, añadió el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, está ubicado en el tercer complejo habitacional de Ciudad Verde de Soacha, Cundinamarca.

No obstante, el gobernador del Huila y el alcalde de Pitalito, municipio en el que se crió el deportista, ya le habían hecho la misma promesa.

 

Con apoyo de EFE