Santos anuncia que no recortará presupuesto para deporte de alto rendimiento

El presidente colombiano dijo que la decisión se tomó pese al “apretón” que ha sufrido el país ante la caída de los precios del petróleo.

 
Santos Pajón
Foto: AFP

Según el mandatario, al despejarse las dudas sobre el supuesto recorte del 17 por ciento para el deporte, ocurrirá todo lo contrario:

“El próximo año les aumentaremos en 50 mil millones de pesos”, lo que se traduce en que el presupuesto para el alto rendimiento ascenderá a 110 mil millones, indicó Santos durante la entrega de reconocimientos a los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sus entrenadores, transmitida por la Señal Institucional.

De igual forma, el presidente anunció que también se duplicará el apoyo al deporte paralímpico y que “a partir del próximo mes de enero vamos a dar seguridad social” a todos los atletas respaldados.

La bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón tomó la vocería ante Santos para agradecerle porque le “recortó el discurso” con la buena noticia.

Por su parte, el boxeador Yuberjén Martínez le agradeció a Santos por el acuerdo de paz entre el  Gobierno y las Farc, que le permitirá prosperar a la zona del Urabá de donde es oriundo. Sin embargo, el joven púgil no se quedó sin pedirle recursos para su natal Chigorodó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Canal Institucional

Comenta con Facebook: