Según el mandatario, al despejarse las dudas sobre el supuesto recorte del 17 por ciento para el deporte, ocurrirá todo lo contrario:

“El próximo año les aumentaremos en 50 mil millones de pesos”, lo que se traduce en que el presupuesto para el alto rendimiento ascenderá a 110 mil millones, indicó Santos durante la entrega de reconocimientos a los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sus entrenadores, transmitida por la Señal Institucional.

De igual forma, el presidente anunció que también se duplicará el apoyo al deporte paralímpico y que “a partir del próximo mes de enero vamos a dar seguridad social” a todos los atletas respaldados.

La bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón tomó la vocería ante Santos para agradecerle porque le “recortó el discurso” con la buena noticia.

Por su parte, el boxeador Yuberjén Martínez le agradeció a Santos por el acuerdo de paz entre el  Gobierno y las Farc, que le permitirá prosperar a la zona del Urabá de donde es oriundo. Sin embargo, el joven púgil no se quedó sin pedirle recursos para su natal Chigorodó.

LO ÚLTIMO