Santiago Giraldo 'enfría' duelo contra Chile en la Davis: “es una revancha deportiva"

A la raqueta número 1 de Colombia no dejan de recordarle el incidente en que abandonó la cancha de Iquique por las malas condiciones.

Santiago Giraldo
Santiago Giraldo | Foto: AFP

Cabe recordar que ese punto con el que se quedó Marcelo Lama significó el pase de los australes al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, lo que le generó a Giraldo fuertes críticas desde su propio país, pese a que después los chilenos admitieron que el estado del campo era malo.

Desde luego el tema no se pudo eludir en la rueda de prensa de presentación de los equipos. Ante la mención, Giraldo respondió que fue un desafortunado cúmulo de cosas las que sucedieron, a la vez que recordó que la la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo absolvieron a él y a la Federación Colombiana de tenis, mientras que a Chile le impusieron la máxima sanción económica.

“Se replantearon muchas cosas en el reglamento interno de la ITF por las cosas que pasaron allí. Eso me genera una tranquilidad moral y ética de mi consciente porque fue algo que hice con el corazón y no por una pataleta”, señaló Santiago, que además recordó a la prensa que lleva 24 series de Copa Davis con la camiseta de Colombia.

Es una revancha, pero una revancha deportiva. Se van a dar las mejores condiciones, como siempre el equipo colombiano con su caballerosidad le ha dado a los equipos visitantes”

En la rueda de prensa de Chile no se tocó el incidente. Su capitán Nicolás Massú resaltó que están muy cómodos y los han tratado muy bien  en Colombia.

No obstante, Nicolás Jarry señaló que su equipo no se siente muy cómodo con el tipo de pelotas (sin presión) que eligió Colombia, pues en el circuito no se juega con ella y no están acostumbrados a manejarla, aunque dice que se acostumbrarán.

Así mismo, Massú destacó que sus raquetas individuales Christian Garin y Nicolás Jarry vienen jugando bien y destacó que para su país “tener jugadores jóvenes entre los 200 mejores del mundo es muy importante porque hay tiempo para trabajar”.

Por su parte, en el equipo colombiano Eduardo Struvay manifestó que está muy motivado para debutar como raqueta individual,  y que se preparó para ello desde el momento en que recibió la noticia de que reemplazaría a Alejandro Falla.

Este jueves se realizará el sorteo donde se conocerán los enfrentamientos que llevarán a Colombia o Chile al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error