Giraldo, que después de perder el punto definitivo del repechaje de Copa Davis ante Croacia afirmó que no pensaba aún en el final de su carrera, informó este jueves en su sitio web que decidió tomar la pausa mencionada, en primera instancia por su salud.

“Diferentes molestias físicas no me han permitido competir al 100 por ciento de mis capacidades en el último año”, señala el pereirano, quien recuerda que ha debido retirarse en partidos recientes como en la segunda ronda del US Open 2017.

El artículo continúa abajo

“Por otra parte, la fatiga y cansancio generalizado, producto del trabajo sin pausa de estos años, me llevan a pensar en este alto transitorio”, agregó la raqueta número 1 del país, que esta semana ocupa el puesto 130 del ranking ATP.

Dice Giraldo que se siente orgulloso de la decisión que dice que tomó “en plena calma y armonía”, en la que cuenta que también intervinieron sus entrenadodes, la familia, sus compañeros, amigos y sus patrocinadores, encabezados por Colsánitas.

El tenista subraya varias veces que este no es un anuncio de retiro del deporte. “Será una oportunidad para revisar y mejorar algunos aspectos físicos que me permitan volver con toda mi fuerza, energía, salud, motivación, pasión, y amor por este deporte que tantas alegrías me ha dado”, dice.

Este año, el ex 28 del mundo jugado apenas 44 partidos, con un saldo de 21 triunfos y 23 derrotas.

LO ÚLTIMO