Mensaje de Santiago Botero a Nairo Quintana: “hacer el Giro es un error”

El exciclista antioqueño cree que el corredor boyacense debe hacer la menor cantidad de carreras posibles para llegar entero al Tour 2017.

 
Nairo Quintana y Santiago Botero
Nairo Quintana y Santiago Botero / Fotos: Getty Images

Botero dijo a Semana.com que si estuviera en la piel de Nairo “creo que haría la misma preparación que hizo Christopher Froome el año pasado y buscaría un calendario más conservador”. En esa medida no disputaría el Giro de Italia, como lo anunció el líder del Movistar Team a El Tiempo al final del año anterior.

Más noticias

“En mi concepto y de acuerdo a lo que viví como ciclista, hacer el Giro es un error. Yo sería más cauteloso desde comienzo de año y no aspiraría ganar carreras como Paris-Niza, ni Tirreno- Adriático, en cambio lo llevaría más tranquilo”, aconsejó Botero a Quintana.

Cabe decir que después de que el boyacense afirmó que correría la edición 100 del Giro, su jefe de equipo Eusebio Unzué salió a rectificar que “no hemos definido completamente el programa de la temporada”, como se lee en AS Colombia.

Botero recordó que Nairo corrió antes del Tour 2016 varias carreras como el Tour de San Luis, la Vuelta a Cataluña y la Tirreno Adriático, siempre destacado en los primeros lugares. Frente a esto, el antioqueño explicó:

El liderar una competencia te genera estrés siempre, así el esfuerzo no sea a tope, esto hace que haya fatiga mental”

A su vez, Botero comparó ese calendario con Froome, quien al parecer llegó más descansado a Francia después de solo correr el Critérium del Dauphiné, tres semanas antes del Tour.

“Cuando hay una meta tan importante, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y no cometer errores apuntándole a carreras que no aportan mucho más de lo que puede se puede lograr al ganar el Tour de Francia”, sentenció el exciclista a Semana.

De igual forma, el paisa exhortó a las marcas que patrocinan a Quintana a no crear excesivas expectativas sobre él, y así pueda llegar más tranquilo a suelo galo y logre un buen resultado.

A su vez Botero considera acertado que Rigoberto Urán centre sus objetivos para la temporada 2017 en clásicas como la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, ya que asegura que ‘Rigo’ posee las características para destacarse en este tipo de pruebas como sagacidad, oportunismo, fondo, entre otras.

Por otro lado, respecto al debut de Fernando Gaviria en carreras de 3 semanas, más exactamente el Giro de Italia, Botero opina que esa prueba “es el comienzo ideal para un velocista, ya que incluso se ven más esprinters que en el mismo Tour.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: