El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar este martes al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabase con 0-0 tras la prórroga (mismo resultado en la ida).

El lateral Juanfrán Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó a su equipo para los cuartos, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Mánchester City, que igualó este martes con el Dinamo de Kiev y avanzó con global de 3-1.

Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo holandés dominó el juego en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos.

El colombiano Santiago Arias alcanzó a asustar a los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone con un remate desde dentro del área que se fue a córner tras rebotar en el brasileño Luis Filipe el minuto 77. Aunque jugó todo el partido y convirtió su cobro, su equipo quedó por fuera.

AFP

 

 

LO ÚLTIMO