Santiago Arias levantó el título de campeón con el PSV Eindhoven

En un intenso final de liga, el colombiano logró su segundo campeonato con el conjunto holandés.

 
AFP

El equipo holandés en el que juega el lateral colombiano logró su vigésimo tercer título de campeón de Holanda tras imponerse  por 3-1 al Zwolle.

Sin embargo, el empate 1-1 del Ajax ante el De Graafschap en la última fecha del campeonato holandés, ayudó para que el equipo de ‘Santi’ se coronara.

Los hombres dirigidos por Philipp Cocu finalizan en cabeza con dos puntos más que su inmediato perseguidor, pese a que el Ajax comenzó la jornada como líder y máximo favorito para levantar el título.

El conjunto dirigido por Frank de Boer dependía de sí mismo para conquistar su título 34ª, pero fue sorprendido por un rival que ocupaba la posición de descenso.

Jurgen Locadia abrió la cuenta para los de Cocu y su principal referencia, Luuk de Jong, completó la victoria con un doblete. Además de Arias, para el PSV jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno.

El cuadro de Eindhoven acabó su partido unos minutos antes y tuvo que esperar en el césped la resolución del encuentro del Ajax para poder celebrar el título.

Este título es el segundo consecutivo para el equipo de Eindhoven y su entrenador Philipp Cocu, quienes disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada, mientras el Ajax deberá disputar el repechaje.

AFP
AFP

AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: