Sin embargo, con esta victoria, el equipo del colombiano sacó 10 puntos de ventaja sobre su rival (llegó a 80)  y logró coronarse campeón aun cuando faltan tres fechas por disputarse.

Fue un partido de ida y vuelta. La primera opción de gol del juego fue para el PSV y llegó a los cuatro minutos, no obstante está se fue por fuera del arco.  Un minuto después, era el Ajax el que se aceraba al arco rival.

El equipo visitante se hizo al control del balón y puso los nervios de punta de los hinchas que esperaban ver a su equipo campeón. Sin embargo, la alegría en el estadio se desbordaría cuando al minuto 23 Gastón Pereiro marcara el primer gol del compromiso.

El artículo continúa abajo

El PSV se tomó confianza y siguió buscando ampliar la ventaja. El Ajax reaccionaría generando peligro en el arco, pero el arquero Zoet impediría la celebración del visitante.

Al minuto 38, Luuk Jong ampliaría la ventaja tras un cabezazo que envió al fondo de la red, marcando el 2-0 parcial con el que terminó el primer tiempo.

Para el complemento, el Ajax quiso imponer condiciones desde el primer momento, aprovechando que el local se retrasó para cuidar el resultado.

Sin embargo, al minuto 53 Steven Bergwijn marcó un golazo que fui imposible atajar para el arquero Onana.

El visitante perdió los estribos y no pudo encontrar la forma de revertir el resultado. Mucho menos, cuando al minuto 80 Tagliafico vio la segunda amarilla y al 83 Siem de Jong recibió la tarjeta roja directa por una fuerte entrada sobre el colombiano Arias.

Con ese resultado, PSV llegó a 80 puntos y es el campeón.

Santiago Arias es el segundo asistidor de su equipo con 6 pases goles, dos menos que el mexicano Hirving Lozano con 8.

Además, el colombiano llega a su quinto título en su carrera deportiva y todos con el PSV: tres Eredivisie y dos Supercopa de Holanda.