Santa Fe y Nacional dejan en 'tablas' (1-1) primer capítulo de semifinal de Liga

El verde paisa, con su nómina alterna, se puso en ventaja a los 35 minutos con gol de Alejandro Bernal. Igualó Jonathan Gómez, de penal.

 
Santa Fe vs. Nacional
Gol del empate de Santa Fe / Captura de pantalla: Win Sports

Reinaldo Rueda no quiso arriesgar a su nómina principal de Nacional, a la que prefirió darle descanso para el viaje al Mundial de Clubes de Japón.

En una jugada donde algunos discutieron fuera de lugar de Alejandro Bernal, el exjugador santafereño abrió la cuenta para el equipo ‘verdolaga’ y puso en aprietos al cuadro capitalino que hasta ese momento solo había podido rematar de media distancia a la puerta de Cristian Bonilla.

Antes del gol, los equipos se habían agredido muy poco y lucieron con dificultades para controlar el nuevo balón de la Liga, que fue lanzado la semana pasada, y que también ha generado críticas por como se ve en televisión.

Por fortuna para los ‘cardenales’, recién en el inicio de la segunda parte (53 minutos) el juez sancionó penal para Santa Fe por falta de Francisco Nájera en el área sobre Osorio Botello. Al cobro fue Jonathan Gómez, quien convirtió el gol de la igualdad.

El conjunto ‘cardenal’ pareció tomar un segundo aire, pero apenas tuvo un par de opciones claras. De un lado fue Moya, tras una salida errada de Cristian Bonilla, y luego Osorio Botello, de remate cruzado estuvo a punto de anotar el gol de la victoria en la última jugada.

Ahora Nacional recibirá con un equipo mucho más juvenil a Santa Fe, en el Atanasio, para definir el rival entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima en la gran final de la Liga Águila 2016 II.

Así se paran los equipos:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: