Reinaldo Rueda no quiso arriesgar a su nómina principal de Nacional, a la que prefirió darle descanso para el viaje al Mundial de Clubes de Japón.

En una jugada donde algunos discutieron fuera de lugar de Alejandro Bernal, el exjugador santafereño abrió la cuenta para el equipo ‘verdolaga’ y puso en aprietos al cuadro capitalino que hasta ese momento solo había podido rematar de media distancia a la puerta de Cristian Bonilla.

Antes del gol, los equipos se habían agredido muy poco y lucieron con dificultades para controlar el nuevo balón de la Liga, que fue lanzado la semana pasada, y que también ha generado críticas por como se ve en televisión.

Por fortuna para los ‘cardenales’, recién en el inicio de la segunda parte (53 minutos) el juez sancionó penal para Santa Fe por falta de Francisco Nájera en el área sobre Osorio Botello. Al cobro fue Jonathan Gómez, quien convirtió el gol de la igualdad.

El conjunto ‘cardenal’ pareció tomar un segundo aire, pero apenas tuvo un par de opciones claras. De un lado fue Moya, tras una salida errada de Cristian Bonilla, y luego Osorio Botello, de remate cruzado estuvo a punto de anotar el gol de la victoria en la última jugada.

Ahora Nacional recibirá con un equipo mucho más juvenil a Santa Fe, en el Atanasio, para definir el rival entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima en la gran final de la Liga Águila 2016 II.

Así se paran los equipos:

 

LO ÚLTIMO