Tanto Santa Fe como Tolima prometen planteamiento ofensivo en final en Bogotá

Como la serie va empatada, entrenadores Gustavo Costas y Alberto Gamero afirmaron que en este juego decisivo no pueden salir a defenderse.

 
Gustavo Costas y Alberto Gamero
Gustavo Costas y Alberto Gamero, entrenadores de Santa Fe y Tolima, respectivamente / Fotos: Getty

A pesar de que Santa Fe ha basado su juego en este torneo en agruparse atrás y contragolpear haciendo veloces transiciones de defensa a ataque, el timonel del equipo ‘Cardenal’ sabe que en esta final en Bogotá, ante su público, no pueden limitarse a proteger su arco.

Costas sostuvo en rueda de prensa que Santa Fe va a “tratar de salir a buscar el partido de entrada, tratar de presionar al Tolima desde el primer minuto”.

“Pienso que van a hacer su partido, no van a salir tan atrás, creo que será más abierto del de allá y creo que ninguno de los dos quiere ir a penales”, añadió el DT.

El entrenador del rojo capitalino señaló además que va a ser fundamental que su equipo esté muy concentrado y con actitud, con el pensamiento de que “toda pelota va a ser la última y saber que no habrá un día después”.

Más noticias

Alberto Gamero, estratega del Tolima, no se quedó atrás y también dijo que a Bogotá viene con la idea de buscar desde el primer minuto el gol que le dé la segunda estrella a club de Ibagué.

“Nosotros estamos esperanzados en que Santa Fe va a adelantar sus líneas, si ellos atacan, nosotros atacamos. Se puede formar un partido de ida y vuelta”, dijo el exjugador profesional y ahora DT, quien ya sabe lo que es ganar un título, algo que logró con el Boyacá Chicó.

El timonel del Tolima señaló que es probable que mantenga solo un hombre en punta, pero que eso no influirá en su idea de ser ofensivos.

“No por más delanteros se ataca más, este esquema lo he tenido durante todo el torneo y somos un equipo de los más goleadores del fútbol colombiano. Siempre he tenido esa filosofía, no por jugar con más delanteros se hacen más goles. Cléider me hace gol, Vargas, Montoya cuando juega. El equipo conoce el sistema y se siente bien”, destacó Gamero.

El campeón del segundo semestre del fútbol colombiano se conocerá este domingo 18 de diciembre después de que termine el partido entre Santa Fe y Tolima en ‘El Campín’ que arrancará a las 6:00 p.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Win Sports

Comenta con Facebook: