Así lo confirma la Conmebol, regente de este torneo que se juega desde 2002, y del que el actual y hasta ahora único campeón proveniente de Colombia, ha sido Santa Fe.

Los cardenales afrontan este partido de vuelta de los octavos de final con la ventaja de 2 goles sobre el Cerro Porteño de Paraguay. El partido se jugará este jueves 29 de septiembre en Asunción a las 7:45 p.m.

“Estamos cerca de lograr lo que queremos. El equipo ha venido de menos a más. Esto es una final muy brava y vamos a un estadio muy duro, y no podemos pensar que ya estamos clasificados”, aseguró el técnico del equipo bogotano, Gustavo Costas.

El otro equipo colombiano que tiene ventaja de dos goles en el marcador para el partido de vuelta, es el Deportivo Independiente Medellín. Los paisas visitan al modesto Santa Cruz de Brasil este miércoles 28 a las 7:45 de la noche.

Por su parte, el Atlético Nacional, tras empatar 1-1 con el Sol de América de Paraguay, tiene como aparente ventaja definir la serie en su casa, ante su público, y con el ítem del gol visitante a su favor. El encuentro se realizará este martes 27 a las 7:45 p.m.

“Sacamos un buen resultado en Paraguay, pero todo pasará por cómo encaremos la vuelta en Medellín”, aseguró el técnico de los verdolagas, Reinaldo Rueda.

Entre tanto, el Junior cerrará en Barranquilla su llave de octavos de final contra Wanderers de Uruguay, que en el partido de ida quedó 0-0.

El equipo Tiburón, dirigido por Giovanny Hernández, espera hacer valer su condición de local y asfixiar al contrario en el calor de ‘La arenosa’, en este partido que se juega este miércoles a las 5:15 de la tarde.

Las cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 18 y el 27 de octubre.

Con AFP.

LO ÚLTIMO