Pese a que las aficiones de los dos equipos tenían mucha expectativa por el resultado de este encuentro, que en el partido de ida quedó 1-2 a favor de Santa Fe en casa de Medellín, la ilusión para la visita se fue desvaneciendo con el paso de los minutos.

Esto, porque pese a que el ‘Poderoso de la Montaña’ empezó dominando el juego, un gol de Leivyn Balanta, en el minuto 31, comenzó a hundir la esperanza de la visita, según registro de RCN.

Con este marcador y con un claro dominio de los locales, los equipos se fueron al descanso.

Cuando se pensaba que los dirigidos por Leonel Álvarez saltarían a la cancha en busca de la remontada apareció Yeison Gordillo, al minuto 48, para aumentar la diferencia y poner el marcador global 4-1.

Apenas unos minutos después, Juan David Cabezas cometió una innecesaria infracción en la mitad de la cancha y vio la segunda tarjeta amarilla. Entonces, Medellín supo que la clasificación se le escapaba y tuvo que remar contra la corriente con apenas 10 jugadores.

Fue así como los dirigidos por Gustavo Costas le dieron un ‘paseo’ a la visita ante su hinchada, que no se olvidó de lo ocurrido con los jugadores y acompañantes del Chapecoense.

Hay que destacar que los asistentes a El Campín rindieron un emotivo homenaje a las víctimas de la tragedia, soltando 71 globos en su memoria y silenciando sus cánticos en el minuto 71 de juego.

Así registraron en redes sociales el especial momento del tributo.