13 goles se marcaron en jornada de jueves del fútbol colombiano

Rionegro Águilas goleó 4-0 a La Equidad, Deportivo Pasto perdió 2-3 con Patriotas FC y Santa Fe empató 2-2 con el Deportivo Cali.

 
Hinchas de Rionegro ven a su equipo en el estadio Alberto Grisales
@imer_rionegro

En los tres partidos del día se celebraron más goles que en los 5 juegos desarrollados entre martes y miércoles, todos por la fecha 12 de la Liga Águila, que deja pendientes los partidos Alianza Petrolera vs Medellín y Atlético Nacional vs Atlético Junior.

La goleada de la fecha

A las 4 de la tarde rodó el balón en el estadio Alberto Grisales, y desde entonces, ese número marcó el partido. Luis Páez marcó un doblete y completó 4 goles con balón en juego durante el semestre (tiene otro de penalti). Juan José Mezú también se inscribió en el marcador y completó 4 goles en el torneo, y César Amaya marcó el 4-0 definitivo.

Hubo “opciones de gol para las dos escuadras, pero los antioqueños sí supieron concretarlas”, apunta el cuadro asegurador en su página web.

Las Águilas llegaron al puesto 12 con 15 puntos, y dejaron al equipo bogotano con 12, en la casilla 16. Así formaron los equipos:

@Equidadfutbol
@Equidadfutbol

Los Patriotas conquistaron la Libertad

Patriotas llegó a Pasto con 16 puntos, uno más que su rival, y saltó a la cancha decidido a llevarse tres más, y ampliar la diferencia con un rival directo.

En menos de una hora, los boyacenses goleaban 0-3 a los nariñenses con goles de Diego Álvarez, Camilo Ceballos (en propia puerta) y Mauricio Gómez, registra Gol Caracol. El local no se rindió. Johan Arango anotó el descuento y Leandro Velásquez marcó el 2-3 que ilusionó a la hinchada pastusa, pero no hubo más tiempo, ni más goles.

Patriotas aprovechó el resultado del Cali en Bogotá y ascendió a la séptima posición con 19 puntos, mientras Pasto se quedó en el puesto 14.

Dos equipos que no llenan

Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Metropolitano Goles en Paz de Techo, donde los hinchas colmaron cerca de 5.000 de las 8.000 sillas disponibles.

El resultado final fue 2-2, un justo castigo para dos defensas que hicieron sufrir a sus hinchadas y dos arqueros incluidos que tuvieron gran culpa en los goles.

Más noticias

Helibelton Palacios y Nicolás Benedetti anotaron los goles del Deportivo Cali; Héctor Urrego y Humberto Osorio lo hicieron por Santa Fe, reseña El Espectador.

Con 18 puntos, los pupilos de Mario Alberto Yepes tambalean en la octava posición, mientras los dirigidos por Gustavo Costas permanecen en el puesto 13 y siguen sin despegar. Mal augurio para la Copa Sudamericana, en la que apenas debutarán en octavos de final.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: