Jonathan Gómez puso arriba al conjunto local sobre el santandereano, apenas a los 15 minutos con un remate de zurda que venció al arquero Ricardo Jerez.

Sin embargo, sobre los 6 del segundo tiempo, el árbitro Wílmar Roldán sancionó un penal por supuesta infracción de Juan Daniel Roa sobre Alex Castro. Fue Carlos Lizarazo quien cobró para poner el 1-1 y silenciar el estadio capitalino.

El cuadro ‘cardenal’ salió en la misma semana de la disputa del campeonato colombiano y de la Copa Libertadores al no poder tampoco de local frente a The Strongest.

A esa altura, el Atlético Bucaramanga ya había conseguido el gol de la victoria 1-0 frente al América de Cali en impecable tiro libre ejecutado por John Pérez.

Así, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro lograron clasificarse a las finales del campeonato después de un inicio difícil que significó la salida del anterior estratega Harold Rivera.

Por su parte, Millonarios consiguió un valioso empate 1-1 en Palmaseca contra Deportivo Cali, lo que le permite ser cabeza de serie de cara al sorteo de cuartos de final que se cumplirá este domingo después del partido Medellín-Nacional.

Abrió la cuenta el cuadro ‘azucarero’ con remate de afuera del área de Fabián Sambueza; igualó el encuentro Santiago Mosquera para los albiazules.

Jaguares también hizo lo suyo y venció como visitante al Rionegro Águilas por 0 a 1 para asegurarse entre los 8 clasificados, que son: