Los rojos de la capital intentaron superar en principio al equipo paraguayo con juego aéreo, arma de los guaraníes que no era la más indicada para sacar el partido adelante y en ello perdió tiempo valioso.

Mientras tanto, Libertad se ponía en ventaja se puso en ventaja a los 26 minutos con gol de Óscar Cardozo, que concretó bien un centro raso cuando ya estaba superado Leandro Castellanos:

El artículo continúa abajo

Pero la suerte parecía iluminar a Santa Fe, que se encontró con una pena máxima a favor (falta contra Ánderson Plata) que ningún jugador se atrevió a cobrar. De esa manera el reto lo asumió el portero y capitán Leandro Castellanos, que le pegó fuerte a la pelota, pero que fue enviada al tiro de esquina por el guardameta Carlos Servín.

Con ese tanto, Santa Fe estaba obligado a convertir 3 goles más para dar vuelta a la serie. Lo intentó e hizo méritos para descontar, pero solo a los 87 minutos llegó el tanto del defensor William Tesillo, que prácticamente no fue celebrado.

La derrota deja al cuadro rojo de la capital resignado a buscar el título de la Liga Águila del segundo semestre, donde es actual líder, para poder darles a sus hinchas una alegría en la recta final del año.