En charla con el diario El Tiempo, Humberto Osorio Botello, autor del único gol que le dio la victoria al cuadro ‘cardenal’ en la copa Suruga Bank, que se cumplió en agosto, hizo memoria sobre la forma de jugar del conjunto japonés.

Es un equipo rápido en todas las líneas, tanto en defensa como en sus delanteros; es dinámico; recuerdo que nos creó bastante peligro. Se caracterizan por eso, por las transiciones rápidas, y tienen buenos jugadores”

A Osorio de igual forma le volvió a la memoria que, valiéndose de su condición de local, el Kashima atacó en los primeros minutos y hasta hubo un balón que pegó en el palo. “Ellos tienen jugadores de mitad de cancha hacia arriba muy buenos. Pueden crear jugadas de gol y peligro”, agregó el atacante del rojo bogotano, que de todas formas cree que Nacional puede sacar adelante su partido de este miércoles.

Por su parte, el arquero Róbinson Zapata, que atajó penalti ese día, coincidió en valorar la velocidad del Kashima y la gran cantidad de jugadores que se suman a sus transiciones de defensa a ataque. ‘Rufay’ piensa que la clave del triunfo estuvo en la concentración que tuvo Santa Fe en el compromiso.

De otro lado, Fabián Vargas, que ganó el Mundial de Clubes con Boca Juniors (2003) e Internacional de Porto Alegre (2006), al igual de Freddy Rincón, campeón con Corinthians (2000) hablaron con Futbolred sobre cómo debe asumir Atlético Nacional esta competencia internacional.

Para Vargas, el verde paisa debe entender que hay que ir paso a paso y no pensar todavía en el Real Madrid, cuando la semifinal está al frente y no se ha ganado. “Enfrentar ese primer partido es muy complicado, nosotros con dos equipos importantes, que venían de hacer muy buen trabajo en Suramérica, no costó llegar a esa final; logramos triunfos agónicos”, recordó el actual volante de La Equidad,

Mientras tanto Rincón considera que “Nacional debe mantener su idea, no cambiar nada porque serán partidos muy intensos. Debe mantener su estilo y su mentalidad, para que la presión no le juegue en contra”.

LO ÚLTIMO