El gol lo hizo Héctor Urrego a los once minutos del primer tiempo. El defensa la mandó a la red al conectar de golpe de cabeza un centro proveniente de un tiro de esquina.

El Tolima que había salido a esperar en los primeros minutos de juego, por causa del gol tempranero debió adelantar sus líneas para buscar el empate. No obstante, hasta el minuto 37 del primer tiempo logró su primera opción clara de gol, con un disparo de larga distancia por intermedio de Didier Delgado que supo evitar el portero Leandro Castellanos.

Por su parte, Santa Fe intentó controlar el balón, aunque una vez anotó el gol que lo puso arriba en el marcador, fue bastante mesurado a la hora de atacar.

El cuadro de Gustavo Costas supo manejar los tiempos del partido, mientras que los dirigidos por Gamero nunca encontraron la eficacia suficiente para alcanzar al menos el empate.

De media distancia, de taquito, de cabeza y de muchas otras formas intentó el Tolima el empate, pero cuando no era la mala puntería, era el arquero Leandro Castellanos el que se interponía con el sueño pijao.

Por su parte, Santa Fe le apostó al contragolpe, tan cual como lo hicieron a lo largo del campeonato, fórmula gracia a la cual hoy son campeones del fútbol colombiano.

Fue así como el cuadro rojo, con lo justo, logró su objetivo de llegar a la novena estrella, las dos más recientes de la mano de actual técnico, Gustavo Costas. Por su parte, Tolima hizo una muy buena temporada y un papel decoroso en la final, pero nuevamente se quedó sin la estrella.

Vea a continuación las estadísticas del partido: