Todo por esta jugada del pasado fin de semana en la que el volante del cuadro nariñense tiene un contacto con Darío Bottinelli, del América de Cali, pero al parecer Giraldo lo exagera y se va al suelo, causando la expulsión del futbolista de la ‘Mechita’:

Para el jugador del Pasto, según se lee su testimonio en la resolución disciplinaria de Dimayor, sí hubo agresión de Bottinelli. “Le cometo una infracción normal de juego y él se levanta y me agrede con los brazos en el pecho y la mandíbula, caigo y por efecto reflejo me cojo la cara”, relata Giraldo.

El artículo continúa abajo

No obstante, el Comité Disciplinario consideró que sí hubo intención del jugador del Pasto de inducir a una decisión incorrecta juez central, por lo que optó por imponer el castigo ya conocido.

La contradicción está en que pese a la solicitud formal de América de reversar los efectos de la falta de Giraldo, como fue la expulsión de Bottinelli, y aunque es solo por una fecha, opta porque el jugador debe pagar una fecha de suspensión como consecuencia del hecho de haber visto la tarjeta roja, perjudicando así los intereses de la escuadra dirigida por Hernán Torres.

Cabe decir que tanto la sanción a Giraldo, como la determinación tomada con Botinelli procede recurso de reposición.

LO ÚLTIMO