Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el partido de la novena jornada de Liga entre el Valencia y el Barcelona que se saldó con una victoria 3-2 en el último minuto a favor de los azulgranas en Mestalla.

Tras marcar Messi el penal que dio la victoria a los azulgranas en el 90+4, los jugadores barcelonistas se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo.

En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre la piña de jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afirma en su acta que “sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público”.

El acta también reprocha “la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos”.

El Comité considera, no obstante, que la supuesta provocación de los barcelonistas no es un atenuante porque “nada, absolutamente nada justifica una reacción violenta del público”, haciendo alusión a las groserías que Neymar y Messi espetaron al público después de que les lanzaran la botella.

El Valencia, que ya identificó a un joven menor de edad como autor del hecho principal, tiene ahora diez días para recurrir esta decisión.

Con AFP