Nasri, 41 veces internacional con la Selección de Francia, estaba en contacto con Las Palmas para volver al campeonato español tras su salida del Antalyaspor turco. Ahora deberá posponer el relanzamiento de su carrera, aunque tiene la opción de presentar un recurso a la decisión de la Uefa.

El caso comenzó cuando la clínica de Los Ángeles, Drip Doctors, publicó un mensaje en Twitter en el que el se informó que el exjugador del Marsella y del Arsenal recibió “un tratamiento intravenoso” para “guardar la forma”.

La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrió una investigación a finales de 2016, ya que los tratamientos intravenosos están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a menos que el jugador se beneficie de un permiso oficial.

El artículo continúa abajo

Según la lista de sustancias y métodos prohibidos, en el apartado métodos prohibidos “manipulación química y física”, prohíbe en todo momento “las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos”.

Los hechos se conocieron después de que el jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.

Con información de AFP y EFE.