De acuerdo con el reporte emitido por el Comité Disciplinario de la Dimayor, Cadavid empleó lenguaje ofensivo y tuvo “una reacción agresiva y desmedida contra un oficial, personal de logística y seguridad del club local”.

No se mencionan las acusaciones de lenguaje y gestos grotestos que supuestamente empleó el jugador contra la tribuna de la barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional.

Así las cosas, el capitán ‘embajador’, que además deberá pagar $520.828 de multa, se perderá el clásico de este domingo en El Campín, precisamente ante Nacional, y el encuentro de la fecha 5 como visitante frente a Deportivo Cali.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Millonarios deberá asumir también una sanción económica de $3.906.210, pero por el ingreso de familiares de los jugadores a la grama antes de que finalizaran los actos de premiación.

De otro lado, Dimayor no pasó por alto la invasión de algunos hinchas ‘verdolagas’, que supuestamente fueron provocados por futbolistas del equipo bogotano durante la celebración de la Superliga, y suspendió también por 2 fechas las tribunas sur y occidental del Atanasio. Esta última por lanzamiento de objetos a la cancha y gritos injuriosos.

Dicha suspensión deberá pagarse para los juegos de local del verde paisa ante América de Cali (fecha 5) y Jaguares (fecha 7).

Por eso mismo, el club antioqueño deberá pagar una multa de $7.031.178.