Pillar fue puesto out en la séptima entrada en la derrota 8 a 4 de los Azulejos de Toronto en Atlanta el pasado miércoles 17 de mayo en un encuentro de la MLB. En su frustración, el pelotero gritó el insulto al lanzador rival Jason Motte, lo que provocó indignación y un pequeño amago de gresca entre los dos equipos.

El gerente general de Azulejos, Ross Atkins, criticó la actitud de su jugador, dijo sentirse “extremadamente decepcionado” por esos comentarios y anunció que lo sancionarían por dos partidos, además de que su salario de esos encuentros sería donado, registra USA Today.

El jugador de 28 años de edad ofreció una disculpa general después del partido al decir: “Fue inmaduro, fue estúpido, no era necesario, es parte del juego, solo soy un tipo competitivo y dije eso al calor del momento. Él (Motte) no hizo nada malo. Todo fue mi culpa”.

El artículo continúa abajo

Asimismo, Pillar publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en la que expresó su arrepentimiento “más profundo” a la comunidad gay y remordimiento por su comentario.

“Anoche, después de mi ponche en la séptima entrada, usé un lenguaje inapropiado con el lanzador de los Bravos, Jason Motte”, dijo Pillar. “Al hacerlo, yo había ayudado a extender el uso de una palabra que no tiene cabida en el béisbol, en los deportes o en cualquier parte de la sociedad actual”.

“Me he disculpado personalmente con Jason Motte, pero también tengo que disculparme con la organización de los Bravos y sus fans, y lo que es más importante, con la comunidad LGBTI por la falta de respeto que mostré ayer por la noche”, añadió.