Martín Cauteruccio (30) anotó el 1-0 para San Lorenzo, mientras que Ananias (61) convirtió el tanto de la igualdad para el conjunto brasileño.

El ganador se medirá en la final con el vencedor del duelo entre Atlético Nacional y Cerro Porteño de Paraguay, que empataron 1-1 el primer partido en Asunción.

Sorprendió Chapecoense en el comienzo con un planteo agresivo, en el que presionó sobre la salida del local, y así consiguió incomodar al Ciclón, que se vio con problemas para acomodarse y se veía obligado a discutir la tenencia del balón.

A San Lorenzo le costaba salir, pero de poco comenzó a progresar, en la medida que tuvo más precisión en el mediocampo y Ortigoza tuvo más participación en la elaboración del juego del conjunto local.

En su segunda oportunidad, el local facturó y encontró el 1-0 en un tiro libre cruzado del uruguayo Cauteruccio, que no llegó a desviar Angeleri, pero bastó para descolocar a Danilo, que no consiguió detener el envío aéreo.

En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor del local, que buscó más diferencia, y tuvo sus ocasiones en un remate elevado de Blandi, y en un tiro angulado de Cauteruccio que salió por muy poco.

Sin embargo, en una de sus incursiones ofensivas, Chapecoense aprovechó un error en la zaga local cuando Tiaguinho envió el centro desde la izquierda y Ananias encontró espacio para girar y superar a Torrico con un zurdazo.

Así, Chapecoense se llevó un resultado positivo que vino a buscar de su paso por Buenos Aires, mientras que San Lorenzo lamentó un empate con sabor a poco, que lo obliga a marcar por lo menos un gol en Chapecó para mantener el sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El desquite se jugará el 23 de noviembre en el estadio Arena Condá, en Chapecó, luego del receso impuesto por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Chapecoense avanzará a la final con un triunfo e incluso con un empate 0-0, ya que en ese caso tendrá doble valor el gol convertido por Ananias en Buenos Aires.